GALERÍA FOTOGRÁFICA 2021

( CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS)

 

PRIMERA COMUNIÓN 

Mi buen Jesús, hoy vengo a ti por primera vez, bendíceme y bendice a todos los que amo y con los que comparto esta alegría. El pasado sábado 26 niños de nuestra  nstitucion recibieron por primera vez el cuerpo y la  sangre de Cristo.


 

CONFIRMACIÓN 

Confirmación recibe por esta señal el don del espíritu Santo. Con gran alegría 38 jóvenes de nuestra institución recibieron el sacramento de la confirmación de manos de monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano.

 


*CELEBRACIÓN DÍA DEL ESTUDIANTE PRESENTACIÓN*
Dulcísima Niña María, yo te escojo como la amiga de mi alma, como mi compañera inseparable…

Nos reunimos hoy en nombre del Señor, para celebrar la Natividad de la Santísima Virgen María, Esta celebración nos recuerda una profunda verdad: “la venida del hijo de Dios a la tierra fue preparada por el Padre a lo largo de los siglos”.
Al celebrar esta festividad no podemos menos que agradecer a Dios por esta gran bendición y desde lo más profundo de nuestro corazón cantar con María.

Cruz y Luz
¡De cuántas maneras y con cuántos signos nos dice Dios que nos quiere!
Por eso nos reunimos para agradecerle por tanto amor que nos demuestra. Invitamos a sus papás, para que agradezcamos al Señor por todo lo que hace por nosotros y para darle todos juntos nuestra respuesta de fe, preparándonos desde ya a acompañar a sus hijos para recibirlo a Él por primera vez en los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, como un compromiso adquirido desde nuestro Bautismo.

20 DE JULIO

Los colombianos nos reconocemos por múltiples símbolos e íconos que nos identifican ante el mundo. Ellos están presentes en nuestra vida cotidiana, en nuestras celebraciones, conmemoraciones y en ocasiones solemnes.

Conmemoramos 211 años de los sucesos ocurridos en Santa Fe de Bogotá el 20 de julio de 1810, que significó el inicio del proceso de La Independencia de Colombia

La llamada independencia que celebramos el 20 de julio de 1810 no se puede reducir a un simple momento de efervescencia y calor, como lo cuenta la historia; no fue un acto espontáneo ni improvisado. La independencia colombiana es el resultado de muchas luchas, de muchos actores, durante muchos años.


 

 

INSPIRACIÓN COMFAMA

Inspiración Comfama es un programa que busca desarrollar capacidades en los niños y jóvenes desde el gozo intelectual, el conocimiento y el contexto a través de experiencias de vida inspiradoras que les permitan descubrir sus gustos, pasiones e intereses para que despierten su propósito y potencial.

¡Gracias inspiración Comfama!!!!!!! Gracias teatro Pablo Tobón Uribe!!!!! por brindar a nuestra Institución un espacio para aprendizajes significativos.


 

 

INFANCIA MISIONERA  

Fuego he venido a traer a la tierra, quiero que arda sin descansar, soy misionero y aunque pequeño, sirvo con gozo al rey celestial.
Nuestro Colegio, se siente muy feliz, por el compromiso tan hermoso que estos niños y niñas realizan ante el señor. Ellos quieren mostrarle al mundo entero todo lo que un niño puede hacer cuando se vive la escuela con Jesús. Ahora desean expresar con viva voz sus deseos de trabajar con mucho cariño por esta maravillosa Obra de la Infancia Misionera.


CONSAGRACIÓN NIÑA MARÍA  

 Hoy es un momento especial para unirnos a los estudiantes del grado preescolar quienes se consagran a Nuestra Madre del Cielo.Niña María te consagramos los niños y niñas, los ponemos bajo tu protección. Dales la salud del cuerpo y del alma, la luz de la verdad para su inteligencia, el amor del bien para su voluntad, y para su corazón la caridad para amar a Dios y al prójimo.



PENTECOSTÉS 

 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. 


POSESIÓN GOBIERNO ESCOLAR 

Todos soñamos con vivir en un ambiente lleno de respeto por los derechos humanos, nuestro Colegio de la Presentación Rionegro es hoy un espacio propicio para fortalecer una democracia fundamentada en el conocimiento, valoración y práctica de nuestros deberes y derechos.


PRIMERA COMUNIÓN 

Cómo familia presentación nos alegramos por nuestros estudiantes, los cuales recibieron por primera vez la sagrada comunión, nos unimos a su oración y le pedimos al buen Dios que mantenga vivo el espíritu de buenos cristianos.

 


CRUZ Y LUZ 

Los niños que se aproximan para primera comunión, se reúnen con su familia y confirman su compromiso cristiano en la ceremonia de cruz y luz, momento en el cual elevan una plegaria al padre providente y por el mundo y sus familias.


DÍA E 

El Día E un espacio de encuentro para reflexionar sobre el contexto educativo presentación. Hacer un stop en el camino para evaluar procesos.

JORNADA DEMOCRÁTICA

El día de hoy llevamos a cabo en nuestra institución la jornada democrática. Felicitaciones a todos los estudiantes por ejercer su derecho al voto y a los candidatos por su gran labor durante la campaña.

 

PANEL DE CANDIDATOS A PERSONERÍA 

La educación es un instrumento fundamental para la democracia, no solo debemos transmitir conocimiento o contenidos sino, generar conductas sociales y responsables que serán las que obrarán como el mejor guardián de los derechos  de todos y cada uno de nosotros.  


MIERCOLES DE CENIZA 

"la cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración y la limosna"Papa Francisco   

INSTRUCCIÓN

El fin es la construcción de la comunidad educativa donde se expresa la comunión, la participación, la acogida, las relaciones cordiales, el entusiasmo por la vida en ambiente familiar. 


PROMOCIÓN AETHERLUST

“Existen tantos átomos en una sola molécula de ADN como existen estrellas en una galaxia promedio. Somos, cada uno de nosotros, un pequeño universo” Neil de Grasse Tyson

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 2020

( CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS)

COLEGIATÓN

 

Colegiatón Presentación un solo Corazón 

GOBIERNO ESCOLAR

El Gobierno escolar es el conjunto de organismos que orientan, administran y dirigen el Colegio en los aspectos pedagógicos, culturales y sociales.

Felicitamos a cada uno de los estudiantes elegidos por sus compañeros.

 

 


 

PROMOCIÓN 2020

Presentamos con orgullo la primera generación mixta en los 103 años de historia que se han escrito hasta ahora en el Colegio de la Presentación Rionegro

Han recorrido un largo camino que los ha hecho conscientes de que miles de antónimos y dispares a pesar de sus diferencias, han encontrado la forma de convivir armoniosamente. DUALITY es el punto de equilibrio perfecto entre hombre y mujer y todo lo que nos caracteriza.

 

 

EUCARISTÍA INICIO DE AÑO 

Todos tenemos una casa que llamamos hogar donde se encuentra nuestra familia, así mismo tenemos una casa grande en la que vivimos todos y se llama planeta tierra. Este año queremos aprender a cuidar y amar más nuestra casa común, el medio ambiente, por eso hoy nos reunimos para pedirle a Dios que no regale más amor para con nuestro entorno. 


GALERÍA FOTOGRÁFICA 2019

( CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS)

CRUZ Y LUZ 

El Señor nos reúne en su nombre para escuchar su Palabra, y así poder renovar nuestros compromisos bautismales, preparándonos desde ya a acompañar a nuestros hijos para recibirlo a Él por primera vez en los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, como un compromiso adquirido desde nuestro Bautismo.


ANTIOQUEÑIDAD


 

20 DE JULIO 


Proyecto de Ecología y medio ambiente 

 Toda la familia Colpresrio comprometidos con nuestra casa común...."La tierra"Gracias por la participación activa durante este tercer periodo en las actividades y campañas del proyecto: Eco-tapas, botellitas con amor, mi colegio sin basuras y el trabajo conjunto con la policía ambiental.

INTERCAMBIO


 

CONSAGRACIÓN NIÑA MARÍA


STAND DE GEOMETRÍA EN 3 DIMENSIONES

Los estudiantes del grado 9° realizan exposiciones acerca de los cuerpos geométricos tridimensionales, como los sólidos platónicos y los cuerpos redondos esto con el propósito de afianzar conceptos geométricos como: áreas, volúmenes, propiedades de las figuras y aplicaciones.

 

Huerta Escolar

En nuestro colegio se viene implementado la huerta escolar como un espacio que genera aprendizajes significativos donde los estudiantes realizan la siembra de diferentes productos agrícolas implementando una cultura ecológica a nivel escolar.

INFANCIA MISIONERA

La Infancia Misionera es una Obra Misional Pontificia que promueve la animación y formación misionera de los niños y sus educadores, para que cooperen en la evangelización universal, especialmente de los mismos niños. La infancia misionera es una “Escuela con Jesús”, porque desea llevar al niño a hacerse verdadero discípulo de Cristo. Tiene estatutos propios. El Papa y todos los Obispos lo han asumido para toda la Iglesia.

 

https://photos.app.goo.gl/544iTzacxCZT8wdr5



¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×